Home / Curiosidades / Reaparece en Taiwan un leopardo que se creía extinto hace muchos años
Loading...

Reaparece en Taiwan un leopardo que se creía extinto hace muchos años

Algunos animales que no eran vistos hace décadas están reapareciendo, uno de esos casos fue el del leopardo negro en África y fotografiado luego de 100 años, o la abeja más gigante del mundo que volvió a ser vista en Indonesia. Esto, obviamente, nos alegra demasiado, y también hace que nos preguntemos: ¿qué está ocurriendo?

Ahora, un caso más ha sido dado a conocer. Un leopardo que se creía extinto hace muchos años ha sido vuelto a ver en Taiwan.

Un grupo de guardabosques taiwaneses han reportado recientes avistamientos de ejemplares del Leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura), especie que se creía extinta, en el municipio Daren del condado de Taitung, informa la agencia taiwanesa de noticias CNA.

Tal como muestra el sitio web Wikipedia, este felino se creía extinto. Parece que tendremos que corregir los datos existentes.

El encuentro con el Leopardo nublado de Formosa

En la aldea de Alangyi, el miembro de un cuerpo de vigilancia ambiental asegura que vio claramente a uno de tales leopardos trepar a un árbol y luego saltar por un acantilado para cazar una cabra. Otro guardabosque dice haber visto un ejemplar que corrió por delante de una moto, saltó también sobre un árbol y desapareció de su vista.

Loading…

Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, manifestó por su parte que los habitantes de la aldea Alangyi celebraron una reunión tribal con miras a investigar más a fondo acerca de tales avistamientos, y se pronunciaron por prohibir que los extranjeros cazen en la zona.

Los ancianos de Alangyi le exigen a la Oficina Forestal del distrito de Taitung que cese la tala de árboles y otras actividades disruptivas en la zona.

Los líderes comunitarios también autorizaron a la citada asociación para adelantar esfuerzos de recaudación de fondos con esos propósitos.

Entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de Taiwán y EE.UU. realizó en la zona investigaciones sin poder documentar ni un solo avistamiento del raro felino, lo cual los llevó a declararlo oficialmente extinto.

Ahora, la Oficina Forestal de Taitung califica de «muy importantes» los recientes reportes y asegura que trabaja activamente para confirmarlos.

Esperamos se proteja a esta especie y que su reaparición no sea solo motivo de caza indiscriminada, sino que aliente a las autoridades y los pobladores a proteger a estos (quizá) últimos miembros de tan bella especie felina.

Código Oculto

Loading...

Check Also

Test psicológico: Adivina quién de los 4 bebés es una niña

Los test pueden ser aplicados en distintas áreas, estos son herramientas psicológicas muy útiles que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *