Home / Investigación / Descubren que la cura del cáncer está siendo bloqueada por la industria farmacéutica

Descubren que la cura del cáncer está siendo bloqueada por la industria farmacéutica

El 12 de abril de 1955, se administró la primera vacuna exitosa contra la polio a casi 2 millones de escolares en todo el país. Su descubridor, el investigador médico de la Universidad de Pittsburgh Jonas Salk, fue entrevistado en CBS Radio esa noche.

Uno de los admiradores de Salk es Evangelos Michelakis, un investigador del cáncer de la Universidad de Alberta que, hace tres años, descubrió que un químico común no tóxico conocido como DCA, abreviación de dicloroacetato, parece inhibir el crecimiento de tumores cancerosos en ratones.

Aunque recientemente un grupo de Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, dicen que han descubierto una sustancia que elimina las células afectadas por tumores, pero no obtienen fondos para seguir sus pruebas porque la sustancia que usan no es patente.

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer usando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere una patente y es barata en comparación con los medicamentos utilizados para combatir el cáncer por grandes compañías farmacéuticas, esta investigación no ha recibido mucho apoyo.

EL DR. EVANGELOS MICHELAKIS

Profesor de la Universidad de Alberta, probó el dicloroacetato en células humanas y observó que mata las células cancerosas en los pulmones, el cerebro y el tórax, y deja solo las células sanas. En ratas con tumores severos, sus células se encogieron cuando se les alimentó con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en las mitocondrias para que termine naturalmente con cáncer en las células (tradicionalmente se centra en la glucólisis para combatirla).

El Dr. Michelakis expresó su preocupación por no encontrar fondos para realizar ensayos clínicos con dicloroacetato, ya que no representaría ganancias sólidas para los inversores privados, ya que no está patentado.

Esto encaja exactamente con lo que el Premio Nobel de Medicina, Richard J. Roberts, dijo en una entrevista sobre cómo los medicamentos que curan no son rentables y es por eso que no son desarrollados por las compañías farmacéuticas que en su lugar desarrollan medicamentos crónicos que se consumen en serie.

Vía: foxnews.com

Check Also

El alimento que consumimos a diario y que nos mata poco a poco

¿Quién no ha preferido untar el pan con margarina en lugar de mantequilla durante una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *